Concepciones acerca de las aptitudes artísticas en el campo de la música y sus implicancias en las prácticas educativas

Paolina Bustos Fernández, Natalia Del Campo, María Julia Carozzi

Resumen


Este artículo se propone reflexionar en torno a los supuestos transmitidos desde la práctica docente musical sobre cómo se constituye un profesor y músico popular.  Atendiendo al lugar que estos supuestos otorgan al talento, el artículo analiza si estos esquemas son el resultado de la incorporación de las clasificaciones naturalizadas sobre las ideas del talento y las condiciones innatas que circulan en la sociedad, las cuales entran en conflicto con una educación musical plural y democrática.


Palabras clave


don; aprendizaje; música popular; percepciones docentes; educación artística

Texto completo:

HTML PDF

Enlaces de Referencia

  • Por el momento, no existen enlaces de referencia


Apoyan este proyecto

 

Universidad de Santiago de Compostela (España)
http://www.usc.es/

Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina)
http://artes.unc.edu.ar/

Instituto de Investigación en Producción y Enseñanza del Arte Argentino y Latinoamericano de la UNLP (Argentina)
http://institutoarteargen.wixsite.com/
unidadinvestigacion/

Revista Foro de Educación musical, artes y Pedagogía
ISSNe 2525-1317
contacto@revistaforo.com.ar