Orquestas Infantiles y fronteras semiósferas. Consideraciones referidas a los espacios de sentido, en los músicos – estudiantes de Lo Espejo (Santiago de Chile)

Denisse María Victoria Garrido Rivera

Resumen


Este artículo aborda los espacios de sentido escolares y orquestales, existentes en las orquestas infantiles escolares de la comuna de Lo Espejo (Santiago de Chile). Este acercamiento inicial, realizado desde el concepto de la semiósfera, describe de manera general la cultura escolar y la cultura orquestal espejina. A partir de dicha descripción, se caracteriza el rol de los músicos – estudiantes, situados en la frontera de ambos espacios semióticos.


Palabras clave


orquestas infantiles; Lo Espejo (Santiago de Chile); semiósferas; fronteras semióticas; cultura escolar; cultura orquesta

Texto completo:

HTML PDF

Enlaces de Referencia

  • Por el momento, no existen enlaces de referencia


Apoyan este proyecto

 

Universidad de Santiago de Compostela (España)
http://www.usc.es/

Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina)
http://artes.unc.edu.ar/

Instituto de Investigación en Producción y Enseñanza del Arte Argentino y Latinoamericano de la UNLP (Argentina)
http://institutoarteargen.wixsite.com/
unidadinvestigacion/

Revista Foro de Educación musical, artes y Pedagogía
ISSNe 2525-1317
contacto@revistaforo.com.ar