La colaboración docente entre profesorado de expresión plástica. Proyectos de educación artística

Carmen Franco-Vázquez, Guillermo Calviño Santos, Olalla Cortizas Álvarez, Cristina Trigo Martínez

Resumen


Este trabajo pretende explorar las circunstancias que rodean los comienzos de la labor docente del profesorado novel que se acerca por primera vez a una institución de educación universitaria: las relaciones que han de establecer con los compañeros, el conocimiento de las estructuras internas de una facultad, las nuevas labores docentes y académicas, la relación con el alumnado, la pertenencia a un grupo de investigación, etc.  Con motivo de los cambios que se dieron en la plantilla del profesorado del área de Didáctica de la Expresión Plástica en el año 2014 en la Universidad de Santiago de Compostela, relatamos también el nacimiento de un grupo de colaboración docente que favoreció la mejora de la calidad docente y la posibilidad de asumir nuevas propuestas de investigación en un clima de trabajo eficaz y muy satisfactorio.


Palabras clave


profesor novel; mentoría; educación artística; colaboración docente

Texto completo:

PDF

Enlaces de Referencia

  • Por el momento, no existen enlaces de referencia


Apoyan este proyecto

 

Universidad de Santiago de Compostela (España)
http://www.usc.es/

Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina)
http://artes.unc.edu.ar/

Instituto de Investigación en Producción y Enseñanza del Arte Argentino y Latinoamericano de la UNLP (Argentina)
http://institutoarteargen.wixsite.com/
unidadinvestigacion/

Revista Foro de Educación musical, artes y Pedagogía
ISSNe 2525-1317
contacto@revistaforo.com.ar