El perfil del/la egresado/a del Conservatorio Superior de Música Astor Piazzolla. Prácticas hegemónicas en la formación

Paula Julieta Barragán

Resumen


El presente trabajo es un recorte de una investigación que aborda la problemática de la formación de las/os estudiantes del Conservatorio Superior de Música de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y su posterior inserción laboral. Se toma como eje de análisis la formación específica de las/os profesoras/es superiores de música, sus complejidades, características y un breve recorrido histórico de la Educación Musical en Argentina. Este artículo también da cuenta de los requerimientos profesionales que se desprenden de los documentos curriculares en vigencia, así como de lo referido por un trabajo de indagación cualitativa realizado ad hoc. En torno a esto, se establece un virtual distanciamiento entre las prácticas culturales y educativas hegemónicas que sustentan esta formación con los contextos educativos de la práctica profesional luego del egreso.

Palabras clave


formación superior de música; perfil del egresado; conservatorio superior de música; inserción laboral

Texto completo:

PDF

Enlaces de Referencia

  • Por el momento, no existen enlaces de referencia


Apoyan este proyecto

 

Universidad de Santiago de Compostela (España)
http://www.usc.es/

Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina)
http://artes.unc.edu.ar/

Instituto de Investigación en Producción y Enseñanza del Arte Argentino y Latinoamericano de la UNLP (Argentina)
http://institutoarteargen.wixsite.com/
unidadinvestigacion/

Revista Foro de Educación musical, artes y Pedagogía
ISSNe 2525-1317
contacto@revistaforo.com.ar