Sujetos jóvenes, cuerpos y Teatro en la escuela secundaria. Las Secundarias Orientadas en Arte-Teatro en la Provincia de Buenos Aires.

María Cristina Cristina Dimatteo

Resumen


En este artículo se presenta a los sujetos jóvenes como sujetos de la escolaridad secundaria en el marco de la obligatoriedad del Sistema Educativo Nacional argentino y de la provincia de Buenos Aires. En particular, interesa analizar el desarrollo de propuestas educativas de orientación artística destinadas a jóvenes, tales como las escuelas Secundarias Orientadas en Arte y, dentro de las mismas, las orientadas en Arte-Teatro para conocer sus finalidades, objetivos y desafíos en la que pareciera ser una de las únicas “entradas” del cuerpo en la Escuela Secundaria y una de las múltiples estrategias de inclusión de amplios sectores de la población juvenil en la escuela.

Palabras clave


Sujetos jóvenes; cuerpos jóvenes; educación secundaria; enseñanza de Teatro

Texto completo:

PDF

Enlaces de Referencia

  • Por el momento, no existen enlaces de referencia


Apoyan este proyecto

 

Universidad de Santiago de Compostela (España)
http://www.usc.es/

Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina)
http://artes.unc.edu.ar/

Instituto de Investigación en Producción y Enseñanza del Arte Argentino y Latinoamericano de la UNLP (Argentina)
http://institutoarteargen.wixsite.com/
unidadinvestigacion/

Revista Foro de Educación musical, artes y Pedagogía
ISSNe 2525-1317
contacto@revistaforo.com.ar