Cuerpo territorio de poéticas. Algunas reflexiones acerca del cuerpo en la enseñanza de la danza

Laura Noemí Papa

Resumen


Los modos de producción utilizados por la danza escénica a lo largo de su historia han contribuido a velar la presencia del cuerpo de diferentes maneras, lo que ha tenido también una fuerte influencia en las técnicas de movimiento destinadas a la transmisión pedagógica. En los últimos cincuenta años, la formación de los artistas de la danza ha trascendido el entrenamiento del cuerpo como herramienta y ha empezado a involucrar, de manera programática y sostenida, la revisión de todos los supuestos que han acompañado a esta disciplina a lo largo de su historia.


Palabras clave


Cuerpo; danza; enseñanza; movimiento; historia; expresión

Texto completo:

PDF

Enlaces de Referencia

  • Por el momento, no existen enlaces de referencia


Apoyan este proyecto

 

Universidad de Santiago de Compostela (España)
http://www.usc.es/

Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina)
http://artes.unc.edu.ar/

Instituto de Investigación en Producción y Enseñanza del Arte Argentino y Latinoamericano de la UNLP (Argentina)
http://institutoarteargen.wixsite.com/
unidadinvestigacion/

Revista Foro de Educación musical, artes y Pedagogía
ISSNe 2525-1317
contacto@revistaforo.com.ar