La Interpretación en el Tango cantado, autopercepción corporizada y construcción de sentido

Leonardo Esteban Labbozzetta

Resumen


Se reflexionará sobre cuatro aspectos a tener en cuenta en la didáctica del canto popular, particularmente en el tango.  Estos aspectos son: 1. La voz como constructo social y corporal 2. La cuestión semiótica o la construcción de sentido. 3. La autopercepción corporizada y 4. Los recursos técnicos vocales. El artículo promueve un debate respecto de la pedagogía vocal actual para el canto popular desde una mirada latinoamericanista, situada y significativa no necesariamente subordinada a la hegemonía del canto lírico.


Palabras clave


canto; popular; tango; didáctica; mente corporizada; técnica vocal

Texto completo:

HTML PDF

Enlaces de Referencia

  • Por el momento, no existen enlaces de referencia


Apoyan este proyecto

 

Universidad de Santiago de Compostela (España)
http://www.usc.es/

Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina)
http://artes.unc.edu.ar/

Instituto de Investigación en Producción y Enseñanza del Arte Argentino y Latinoamericano de la UNLP (Argentina)
http://institutoarteargen.wixsite.com/
unidadinvestigacion/

Revista Foro de Educación musical, artes y Pedagogía
ISSNe 2525-1317
contacto@revistaforo.com.ar